Lunes, 25 de Mayo del 2015

Última Actualización:06:41:50 AM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Instituto arrancó la Copa Competencia ante Estudiantes

Instituto se midió ante Estudiantes de La Plata en la fecha 1 de la Copa Campeonato. La Gloria cosechó 3 empates y 3 derrotas. La próxima fecha enfrentará a Arsenal.

 

En una soleada jornada, Instituto se midió ante Estudiantes de La Plata sin la posibilidad de sumar triunfos a pesar de la pareja contienda. El Pincha le arrebató 12 puntos a La Gloria, que debió conformarse con las 3 unidades producto de haber empatado en tres de las seis categorías.

 

Resultados en La Agustina

 

- Cuarta División: Instituto ACC 1 (Costamagna) - Estudiantes LP 1

- Quinta División: Instituto ACC 0 - Estudiantes LP 4

- Sexta División: Instituto ACC 0 Estudiantes LP 1

 

Resultados en Buenos Aires:

 

- Séptima División: Estudiantes LP 4 - Instituto ACC 1 (Maroni)

- Octava División: Estudiantes LP 1 - Instituto ACC 1 (Klimowicz)

- Novena División: Estudiantes LP 1 - Instituto ACC 1 (Arroyo)

 

La próxima fecha Instituto se enfrenta a Arsenal de Sarandi.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Inferiores de AFA

Instituto comienza la participación en la Copa Campeonato

Comienza la Copa Campeonato. Instituto participará por segunda vez en su historia en AFA del prestigioso torneo que comienza este sábado 9 de mayo. La Gloria debuta ante Estudiantes de La Plata.

 

Tras salir tercero en su Zona, Instituto ya dejó atrás con éxito la Etapa Clasificatoria y va por su segunda participación en Copa Campeonato.

 

La competencia será todos contra todos a una sola rueda; el equipo que por categoría salga primero será proclamado campeón. Cabe destacar que cuando se es local, juegan en La Agustina las categorías mayores.

 

Este sábado, las categorías 4ta, 5ta y 6ta lo harán en el predio La Agustina desde las 9.30, mientras que 7ma, 8va y 9na jugaran en Buenos Aires, en el Country Club de City Bell.

 

Fixture

Fecha 1: Instituto ACC vs. Estudiantes LP

Fecha 2: Arsenal vs. Instituto ACC

Fecha 3: Instituto ACC vs. Atletico Rafaela

Fecha 4: Union vs. Instituto ACC

Fecha 5: Instituto ACC vs. Quilmes

Fecha 6: All Boys vs. Instituto ACC

Fecha 7: Instituto ACC vs. Newell's Old Boys

Fecha 8: Huracan vs. Instituto ACC

Fecha 9: Instituto ACC vs. Belgrano

Fecha 10: Aldosivi vs. Instituto ACC

Fecha 11: Instituto ACC vs. Velez

Fecha 12: Independiente vs. Instituto ACC

Fecha 13: Instituto ACC vs. Banfield

Fecha 14: River Plate vs. Instituto ACC

Fecha 15: Instituto ACC vs. Lanus

Fecha 16: Racing vs. Instituto ACC

Fecha 17: Instituto ACC vs. Argentinos

Fecha 18: Instituto ACC vs. Boca Juniors

Fecha 19: Talleres vs. Instituto ACC

Fecha 20: Instituto ACC vs. San Lorenzo

Fecha 21: Rosario Central vs. Instituto ACC

¡Instituto clasificó a la Copa Campeonato!

Primer objetivo logrado. Los juveniles de Inferiores de AFA clasificaron, después de un gran esfuerzo, a la Copa Campeonato. Antes de disputarse los últimos dos partidos de la jornada Instituto ya había obtenido el logro y la alegría de los juveniles, profesores y dirigentes fue total.

 

Luego de un intenso comienzo de año, con pretemporada, amistosos y esta Etapa Clasificatoria superada; Instituto pudo por segunda vez desde que participa en AFA clasificar a la Copa Campeonato y así codearse entre los equipos más importantes de la Argentina.

 

Todos unidos en pos del objetivo. La dirigencia, los padres, profesores y juveniles hicieron un gran esfuerzo para poder, entre otras cosas, concentrar de visitante para un mejor descanso y tener los campos resembrados para mejorar la calidad de los entrenamientos.

Todo va de la mano con todo y el resultado está a la vista.

 

Ahora los juveniles potenciaran virtudes y desnudaran falencias en esta prestigiosa competencia llamada Copa Campeonato. Sin descuidar lo más importante más allá del resultado, la formación.

 

 

Resultados

 

En la Agustina:

 

Cuarta División: Instituto ACC 1 (Vella) All Boys 0

Quinta División: Instituto ACC 0 All Boys 2

Sexta División: Instituto ACC 1 (Malagueño) All Boys 2

 

En Buenos Aires:

 

Séptima División: All Boys  3 Instituto ACC 2 (Haristegui)

Octava División: All Boys 0 Instituto 2 (Klimowicz y Martin)

Novena División: All Boys 0 Instituto 0

 

Formaciones Albirrojas en el predio La Agustina

 

Cuarta: Menedez; Carrizo, Di Pietro, Aguero, Gonzalez; Coleni, Alonso, Matorras; Bertona, Castelli, Vella. DT De Maria. Suplentes: Del Pino, Olmos, Marigliano, Ballari, Aguero A., Gilardi, Farchetto.

Quinta: Correa; Murua, Illanes, Saucedo, Lopez; Rodriguez, Galletti, Braida; Sanchez, Cervera, Rojas. DT Claudio Sarria. Suplentes: Tobares, Palacio, Oyola, Gay, Tobarez E., Ludueña, Gaviglio.

Sexta: Petruchi; Oiva, Libizievich, Salvucci, Maldonado; Sucal, De Giovanni, Conde; Fauro, Malagueño, Galaverna. DT Buteler. Suplentes: Pons, Conrero, Castillo, Demenzin, Lopez, Romero, Castaño.

 

Clasificados:

1-Boca

2-Arsenal

3-River

4-EstudiantesLP

5-Instituto

6-Banfield

7-Arsenal

8-Racing

9-Belgrano

10-Velez

11-Atletico Rafaela

12-San Lorenzo

13-Rosario Central

14-Newells

15-Independiente

16-Huracan

17-Aldosivi

18-Talleres

19-All Boys

20-Quilmes

21-Argentinos Juniors

22-Lanus

 

El sábado 2 de mayo habrá descanso y el 9 larga la Copa Competencia.

El fruto del esfuerzo y el cambio

Construir desde la base, forjar unos buenos cimientos, es la única manera de poder crecer y que el más mínimo viento o el más grande de los tornados no te tumben. Esa es la nueva metodología de trabajo que se está llevando a cabo en Instituto. Construir desde abajo, formar jugadores con sentimiento de pertenencia, brindarle apoyo y profesionalismo desde el primer día.

 

Para ello hubo que recorrer un largo camino de cambios y otros tantos aún que están por llegar con una importante gestiòn. En el último año, en predio La Agustina, se regularizó la situación de sueldos con los porfes, se reorganizó el área administrativa del predio logrando que los recursos que se obtienen obtengan un destino más útil y transparente, se compraron implementos de trabajo y con una inversión de 110 mil pesos se resembraron cuatro canchas donde entrenan las categorías en formación.

 

Con la ayuda de directivos, allegados, padres, profesores, empleados y alumnos un gran cambio comenzó y los logros no tardaron en llegar. Hoy por segunda vez en la historia de Instituto, las categorías que participan en el torneo de inferiores de AFA clasificaron a la Zona Campeonato. Los chicos irán, contra los mejores equipos, tras el título de CAMPEÓN!.

 

Son resultados que gracias al trabajo en equipo pueden lograrse. Un trabajo en equipo que se muestra en campo de juego y, sobretodo, que se realiza detrás, detrás de cada partido, de cada viaje, de cada necesidad.

 

FELICITACIONES PARA NUESTROS PIBES Y QUE SEA CON GLORIA!

Inferiores AFA: Ultima fecha para determinar la clasificación

Última fecha de la Etapa Clasificatoria. Instituto tiene todo listo para enfrentar a All Boys este sábado. Los juveniles de las categorías menores ya partieron a Buenos Aires para concentrar durante la noche. Hay gran expectativa por ingresar a Copa Campeonato por segunda vez en la historia.

 

El enfrentamiento entre Instituto y All Boys cerrará la Etapa Clasificatoria. La Gloria se mantuvo en la tercera colocación tras las 3 derrotas de Patronato ante River Plate el día miércoles (completaron partidos suspendidos por lluvia).

 

Las categorías 7ma, 8va y 9na partieron a Buenos Aires donde concentrarán desde esta noche para los partidos de mañana ante el Albo. Las divisiones 4ta, 5ta y 6ta jugarán en el predio la Agustina.

 

Así está la tabla en la Zona B:

 

1- River Plate 60

2- Estudiantes LP 59

3- Instituto ACC 46

4- Patronato 40

5- All Boys 38

6- Temperley 31

7- Atlético Tucuman 26

 

Programación última fecha

 

Instituto ACC - All Boys | Estudiantes LP - Patronato | River Plate - Atlético Tucuman | Libre: Temperley

 

*La definición. Clasifican los 3 primeros de cada Zona más los 4 mejores cuartos. La sumatoria se determina a través de los puntos obtenidos por los clubes en las 6 categorías. Los 20 clasificados participan de la Copa Competencia, los 22 restantes lo en la Copa Integración.

 

En la Copa Competencia, será todos contra todos a una sola rueda; el equipo que por categoría salga primero será proclamado campeón. En la Copa Integración, se conformarán las Zonas de acuerdo a las ubicaciones geográficas; el club que salga primero en cada categoría será el campeón.

Por: Juan Pablo Luna

Página 1 de 48