Viernes, 24 de Junio del 2016

Última Actualización:09:28:32 PM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Paulo Garletti es el nuevo PF de la Inferiores de Instituto

Ayer se sumó a los trabajos en el predio La Agustina el flamante Coordinador de los profesores físicos: "Es un retorno, en otra área. Estuve en el club en la temporada 2009 en la Primera y en el 2011 con Darío Franco".

 

Garletti retornó al club después de varios años: "Conozco a Pablo Álvarez, por medio de él se dio mi retorno, también conozco a varios directivos de mis pasos anteriores por la institución. Mi función es coordinar el área física en conjunto con la coordinación general de Pablo, me debo adecuar a su filosofía y pensamiento en un lenguaje que nos unifique y que sea criterioso para todas las divisiones. Todo está apuntado a la formación del jugador", manifiesta Paulo.

 

Sus expectativas: "Muchas, son amplias. Instituto es un club grande que busca recuperar el espacio perdido, es mucho lo que hay que hacer. Debo diagnosticar con que material contamos y los recursos humanos, esos son objetivos a corto plazo. A partir de ahí incorporar y tomar medidas, siempre para mejorar".

 

La metodología: "No queremos formar levantadores de pesas, ni gente que haga triatlón. Lo fundamental es la formación del futbolista, deben tener la capacidad para interpretar el juego, saber a qué se juega y tener los recursos básicos para llevarlo a cabo. Queremos unas divisiones inferiores que de gusto verlas jugar y que poco a poco sumemos juveniles a la Primera, siempre tratando de estar entre los mejores".

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Inferiores de AFA

Captación de talentos: Siguen los amistosos con los clubes del interior

El proyecto en inferiores continúa. Entre el miércoles y jueves, Instituto recibió esta semana la visita de Club Atlético Rio Tercero, Club Deportivo Independiente de Rio Tercero y el Club Atlético Almafuerte en La Agustina.

 

Instituto avanza con el proyecto, observando el potencial de clubes del interior. A la nueva presencia del Atlético Rio Tercero con categoría 2003 (PRE AFA), se sumaron Independiente, de la misma ciudad serrana, con la presentación de las categorías Sub-15 y Sub-17, y el Atlético Almafuerte con la División 2003.

 

"Agradecemos nuevamente la presencia de Juan Bossio y a la Subcomisión de Fútbol de Inferiores del Atlético Rio Tercero. También vino Independiente de Rio Tercero, con su presidente Santiago Matar y al entrenador Juan Manuel López. Además, queremos agradecer al señor Luis Mengo, quién gestionó la llegada del Atlético Almafuerte a nuestro predio", contó Pablo Álvarez en el cierre de la jornada.

 

"Entre la semana pasada y esta, hemos visto 160 juveniles de dichas edades. Hemos seleccionado a varios para realizarles, de ahora en más, un seguimiento. Los invitaremos a seguir viniendo a entrenar a La Agustina y en un futuro podrán incorporarse al club y a nuestras divisiones menores. Necesitamos futbolistas para las categorías promocionales. Cuanto más talentosos sean, mejor. Seguiremos armando amistosos semanales con equipos del interior", amplió el Coordinador.

 

En otro ámbito, por la fecha 3 del Torneo Clasificatorio de LCF, Instituto recibirá en Alta Córdoba este sábado a las 16.00 a Unión San Vicente.

 

En Inferiores de AFA, Instituto tiene fecha libre. Por Inferiores de Liga Cordobesa, el albirrojo enfrenta en Zona Plata al Deportivo Lasallano y en Zona B al Deportivo Banfield.

 

Por: Juan Pablo Luna

Continúan las visitas de los clubes del interior

En el marco del nuevo proyecto a cargo del Coordinador de Inferiores Pablo Álvarez, este miércoles, Instituto vuelve a recibir al Club Atlético Rio Tercero en La Agustina. El jueves se extiende la búsqueda de talentos con la llegada del Club Deportivo Independiente de Rio Tercero y el Club Atlético Almafuerte.

 

Instituto continúa con el proyecto en inferiores, mirando el potencial de clubes del interior. A la nueva presencia del Atlético Rio Tercero con categoría 2003 (PRE AFA) el miércoles, se suma Independiente, de la misma ciudad serrana, con la presentación de las categorías Sub-15 y Sub-17 y el Atlético Almafuerte con la División 2003.

 

Respecto de las inferiores albirrojas, se inició una metodología unificada y el Coordinador General trabaja en estos días junto a los juveniles, entrenadores y profesores físicos. La idea se basa en aunar aspectos del juego en todas las categorías y potenciar la forma de entrenar: manejo de ambos perfiles, desmarque, cabezazo, ampliar la técnica del jugador, desdoblamiento, y diversos ejercicios específicos para incrementar conceptos en la identidad futbolística de la cantera.

 

Por: Juan Pablo Luna

Inferiores AFA: Instituto se midió con Patronato

Por la fecha 2 de la Copa Integración de Inferiores de AFA, Instituto se enfrentó, el sábado, a Patronato de Paraná y cosechó 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

 

Resultados en Córdoba, predio La Agustina.

 

Cuarta División: Instituto 2 (Tomás Castelli e Ivo Leyria) - Patronato 2

Quinta División: Instituto 1 (Valentín Fauro) - Patronato 2

Sexta División: Instituto 1 (Agustín Morales) - Patronato 3

 

Resultados en Paraná, predio La Capillita.

 

Séptima División: Patronato 0 - Instituto 2 (Mateo Klimowicz y Axel Villarreal)

Octava División: Patronato 0 - Instituto 1 (Ruiz)

Novena División: Patronato 0 - Instituto 0

 

Victorias: 2 Empates 2 Derrotas: 2 Puntos obtenidos: 8.

 

La próxima fecha, Instituto tiene fecha libre.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Inferiores AFA: Instituto fue superior a Colón

En la jornada del sábado, Instituto se midió ante Colón en su debut por la Copa Integración. La Gloria, en un buen arranque, se llevó 11 puntos de los 18 disputados ante los santafesinos.

 

La Cuarta jugó un partidazo y venció con autoridad, de visitante, a Colón por 3 a 0. Al no estar Sarría (dupla con Mira en la Primera), dirigió Felicia.

 

La Quinta ganaba por el gol de Pino, pero se lo dieron vuelta de manera increíble. Buena producción, que es lo importante en esta etapa formativa.

 

La Sexta caía 1 a 0, lo dio vuelta con dos golazos, pero le empataron sobre la hora. Fue un partido vibrante.

 

La Séptima goleó 3 a 0. Mateo Klimowicz tuvo una mañana soñada. Anotó dos goles y el segundo fue una perlita, remató desde la mitad de la cancha y la pelota se metió en el arco visitante provocando el aplauso del púbilco presente. Lo liquidó Mira.

 

La Octava empató 3 a 3. Ganaba 2 a 0, sufrió la expulsión de Landriel, uno de los interesantes proyectos de esta categoría y llegó el inesperado empate. El ingresado Mansilla, a pesar de la contingencia, marcó el 3-2. Pero en el epilogo, llegó el 3-3. Partidazo.

 

La Novena ganó con autoridad. 'Coco' Godoy adelantó a Instituto en el marcador, amplió el capitán Watson, descontó el Sabalero, pero cerró el gran triunfo Jara anotando el tercero. Esta categoría, debutante en AFA, sigue cosechando alegrías.

 

Resultados obtenidos

En Santa Fe

- Cuarta División: Instituto 3 (Nazareno Palacio, Tomás Castelli, Maxi Gutierrez) - Colón 0

- Quinta División:  Instituto 1 (Martín Pino) - Colón 2

- Sexta División: Instituto 2 (Agustín Morales, Nicolás Lucero) - Colón 2

 

En La Agustina

- Séptima División: Instituto 3 (Mateo Klimowicz x 2, Agustín Mira) - Colón 0

- Octava División: Instituto 3 (Manuel Isuardi, Pablo Landriel, Nahuel Mansilla) - Colón 3

- Novena División: Instituto 3 (Cristian Godoy, F. Watson, C. Jara) - Colón 1

 

Tres victorias, dos empates y una derrota ante el Sabalero, cosecha de 11 puntos. El domingo que viene es el Día del Padre, en la previa, los juveniles enfrentarán Patronato el sábado.

 

Por:Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Página 1 de 57