Viernes, 29 de Julio del 2016

Última Actualización:05:34:13 PM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Gran cosecha ante Douglas Haig

Instituto enfrentó a Douglas Haig por fecha 5 del Torneo "Copa Integración" y cosechó 4 victorias y 2 empates. La Gloria sumó 14 puntos, sobre los 18 posibles.

 

Resultados en el predio La Agustina, Córdoba.

 

Cuarta División: Instituto 2 (Tomás Castelli, Malcom Braida) - Douglas Haig 1

Quinta División: Instituto 3 (Martín Pino, Federico Romero, Gastón Semenzin) - Douglas Haig 0

Sexta División: Instituto 3 (Agustín Morales, Maximiliano Oléa y Correa) - Douglas Haig 0

 

Resultados en el predio Juan Digilio, Pergamino.

 

Séptima División: Douglas Haig 0 - Instituto 2 (Mateo Klimowicz, Franco Farías)

Octava División: Douglas Haig 1 - Instituto 1 (Maximiliano Arroyo)

Novena División: Douglas Haig 0 - Instituto 0

 

La próxima fecha, (6) Instituto enfrenta a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Torneo Pre-AFA

Instituto disputó la primera fecha del campeonato ante Talleres con los siguientes resultados.

 

2003: Instituto 1 - Talleres 2

2004: Instituto 1 - Talleres 2

2005: Instituto 0 - Talleres 2

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Inferiores de AFA

Cesar Zabala: "Quiero crear y transmitir alegría a los chicos"‏

Instituto incorporó a César Zabala a la Quinta División de AFA. El flamante entrenador de dicha categoría manifestó que se siente "muy feliz y entusiasmado".

 

"Mi sensación en este regreso es esa, tengo la inmensa alegría de volver a estar al frente de un plantel del club", dice sobre su vuelta a la institución. Zabala es un DT de corte ofensivo: "Tengo un modelo de juego agresivo, que en ataque es combinativo. Mis sistemas suelen ser 4-3-3, con la variante del 4-3-1-2".

 

Y amplió: "Otra alternativa en el juego es el ataque directo, cuando podamos realizar un contraataque como recurso. Pero la filosofía es poner la pelota contra el piso, volver a creer que jugar al fútbol tiene que ver con la felicidad absoluta del jugador y quitarles la presión del 'ganar como sea'. Ganar como sea no existe para mí, quiero crear y transmitir alegría a los chicos. Por supuesto que para ser más felices, hay que hacer más goles que el rival".

 

Cesar opinó sobre el proyecto del nuevo coordinador: "A Pablo Álvarez lo conozco del 2010, es muy capaz. Tiene una metodología parecida a la mía, adquirió mucha experiencia en sus capacitaciones. Tiene un modelo de juego que viene en auge a nivel mundial y creo le traerá buenos dividendos al club".

 

Zabala se ilusiona: "Todos los entrenadores, cuando asumimos al frente de un plantel, soñamos con una vuelta olímpica. El objetivo primario de nuestro grupo es potenciar la categoría, es fundamental darle argumentos para llegar a la Primera. Me aventuro a decir que los chicos van a volver a ser felices jugando al fútbol".

 

El nuevo técnico de la Quinta División de AFA nació en Sunchales el 07/07/1970 y afrontará la Copa Integración con la categoría.

 

Por: Juan Pablo Luna

Paulo Garletti: "Incorporamos GPS para controlar los datos físicos de los juveniles"‏

Instituto, a través de Paulo Garletti, utiliza GPS para conocer los parámetros de los jugadores de inferiores en entrenamientos y partidos. Cada jugador lleva un GPS en forma de chaleco (es un traje de rendimiento de rastreo conectado vía inalámbrica con un receptor que captura los datos en un ordenador).

 

“El objetivo es registrar los parámetros del trabajo que hacen y su respuesta. Unos tienen más potencia, otros responden mejor a ejercicios de alta intensidad, otros son más resistentes... Y gracias a la información que se recoge en una base de datos, ahora en inferiores se realiza un trabajo más exhaustivo para mejorar sus condiciones” explicó el PF.

 

"El GPS es un dispositivo de monitoreo individual. Registra datos de potencia metabólica, aceleraciones, cuantos metros corren por minuto, cuantos kilómetros recorren en el partido, en cada tiempo y a que intensidad. Podemos detectar cuanto caminó el jugador en el partido, cuanto trotó, cuanto alargó y cuanto picó", amplió Paulo Garletti.

 

"Con esta metodología observamos que tiempo estuvo el juvenil por arriba de la VAM (Velocidad Aeróbica Máxima), sus cambios de dirección de acuerdo a las acciones en el juego y el gasto energético que realiza. También podemos tener referencia de cuánto tiempo está un jugador parado por minuto y así deducir la razón de una intensidad baja. Nos permite analizar al futbolista a través de estos datos. También lo utilizamos en la semana", cuenta Pablo.

 

El PF aclara que hay parámetros de medición que variarán según ciertos factores: "No es lo mismo lo que corre un defensor central o un lateral a lo que corre un volante interno. O lo que corre un extremo a lo que corre un nueve. También depende de los sistemas de juego".

 

Correr más, no siempre significa correr mejor: "Las categorías más chicas tienen menos desplazamientos, en Cuarta y Quinta División las distancias son más similares a los jugadores de la Primera, incluso puede haber sorpresas. El tema está en saber cómo se corre, si es de una forma organizada o desorganizada. El más joven a veces tiene fervor para llegar rápido a una pelota, y el de la Primera, por la experiencia, tiene más lectura de juego y se da cuenta si llega o no. Eso se llama manejar los tiempos ", explica Garletti.

 

"No son muchos los clubes que implementaron el GPS, entonces es difícil tener referencias y comparar nuestros juveniles con los otros clubes. Este monitoreo nos ayuda mucho para tener registro. La idea es que Instituto tenga su base de datos, individual de cada jugador, por puestos y por divisiones", concluyó Paulo Garletti.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Instituto realizará prueba de jugadores

Del martes 12 al jueves 14 de julio, Instituto realizará una prueba de jugadores para sumar talentos a las divisiones menores. Se desarrollará en el predio La Agustina y es sólo para futbolistas del interior y en condición de libres.

 

Los juveniles que tengan interés de realizar una carrera futbolística en Instituto tendrán la oportunidad de probarse ante la mirada atenta de los coordinadores y profesores de la institución. Es importante que los que quieran participar de la selección estén de manera puntual en los siguientes días y horarios según la categoría:

 

- Martes 12: 15.30 horas, futbolistas de las categorías comprendidas entre 2000, 2001 y 2002.

 

- Miércoles 13: 15.30 horas, futbolistas de las divisiones 2003, 2004, 2005.

 

- Jueves 14: 15.30 horas, futbolistas de las categorías 2006, 2007, 2008.

 

Las pruebas se realizarán en el predio La Agustina, ubicado en calle Alberto Mascias 900 de Bº Jorge Newbery. Es fundamental que los deportistas asistan con ropa deportiva (sin identificación de otros clubes) y canilleras.

 

Líneas de colectivos que van al predio: 32 y 36.

 

Por: Juan Pablo Luna

Amistoso internacional en La Agustina

El proyecto en inferiores no se detiene. Ayer, en La Agustina, Instituto recibió la visita de la Academia de Fútbol Internacional Bogotá en el marco de un nuevo amistoso.

 

Instituto avanza con el proyecto, observa el potencial de clubes del interior y suma amistosos semanales, además de la competencia oficial en Copa Integración. La semana pasada visitaron el predio Atlético Rio Tercero con categoría 2003 (PRE AFA), Independiente, de la misma ciudad serrana, con la presentación de las categorías Sub-15 y Sub-17 y el Atlético Almafuerte con la División 2003.

 

En el día de ayer, las divisiones Quinta y Sexta de AFA, jugaron un amistoso ante la Academia Internacional de Fútbol Bogotá. Los colombianos están hospedados en el estadio Mario Kempes y disfrutaron de la cita en la soleada mañana en La Agustina.

 

"El objetivo nuestro es seguir forjando el proyecto, el de ellos adquirir experiencia futbolística", contó Pablo Álvarez en el cierre de la jornada.

 

En otro ámbito, por la fecha 4 del Torneo Clasificatorio de LCF, Instituto visitará este sábado a las 16 a Las Palmas. El encuentro ante Unión San Vicente (suspendido por mal clima) se jugará entresemana con día y horario a confirmar.

 

En Inferiores de AFA, Instituto juega este sábado ante Crucero del Norte (categorías mayores en Misiones, viajan el jueves y concentran).

 

Por Inferiores de Liga Cordobesa, el domingo, el albirrojo enfrenta en Zona Plata al Deportivo Lasallano y en Zona B al Deportivo Banfield. Las divisiones de escuela de fútbol lo harán ante Las Palmas.

 

Por: Juan Pablo Luna

Página 1 de 58